Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

SIMULACIONES DOCENTES: COREOGRAFÍA CON PELOTA Y CUERDA EN CANON


     Alumnos/profesores: Alberto Bonet Medina, Isidro Ruiz Fernández y Pablo Alarcón García.
    Grupo práctico: 4R.
    Contenido de la sesión: Coreografía con pelota y cuerda en CANON.

    1.   Calentamiento: Se divide la clase en dos grupos una pare ira haciendo gestos con el balón mientras realizan carrera continua y la otra parte de la clase harán lo mismo pero con cuerda. Los gestos serán los que el profesor vaya indicando. También se irán formando parejas, tríos, cuartetos… etc.

    2.   Parte principal: Dividimos la clase en dos grupos de 16 aproximadamente, uno usará pelota y el otro usará cuerda. Un profesor le ensañará al grupo de pelota una coreografía que constará de 16 movimientos y 32 pulsos. Otro profesor hará lo mismo con el grupo de cuerda. La coreografía se debe hacer al unísono.
Cuando los alumnos sepan la coreografía (tanto los de pelota como los de cuerda) cada grupo se subdividirá en 4 grupos más pequeños de 4 alumnos cada uno aproximadamente, se colocarán los subgrupos en forma de ajedrez y comenzarán a realizar la coreografía en canon, es decir, el primer subgrupo comienza la coreografía y a los 8 pulsos (4 movimientos), el segundo empieza la coreografía y el primero sigue por donde iba, lo mismo el tercero y el cuarto, tanto los grupos de balón como los de cuerda.


    3.   Vuelta a la calma: Por parejas, uno tumbado en el suelo boca abajo y el segundo con una cuerda irá moviéndola en forma de “masaje” en la espalda de su pareja. Luego se intercambian los roles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario