Descripción
|
Tiempo
| |
Calentamiento
|
El calentamiento será muy dinámico e inusual. Ya que el tema que nos ha tocado es una coreografía, realizaremos un calentamiento coreografiado con pocos pasos. El calentamiento se llama “The fruit”.
Consiste en una serie de pasos en la que en cada paso debemos decir una fruta que viene ya determinada, por ejemplo, un movimiento de cadera a derechas corresponde a “Fresa” y uno a izquierdas “limón”.
Tras enseñar como son los pasos a nuestros compañeros, pasaremos a realizar el calentamiento que se corresponde con realizar X veces esta serie de pasos en la que al finalizar el grupo de movimientos se incrementa la velocidad, de tal manera que terminamos cuando no podemos seguir la coreografía porque llevamos mucha velocidad.
|
2 min
|
Parte principal
|
Canción: I’m sexy and I know it
Autor: LMFO
Objetivo: Hacer reír a los compañeros a través de un baile coreografiado como si fuera una sesión de risoterapia con el objetivo de provocarles la emoción felicidad.
Descripción: Salvo el profesor que vaya a enseñar la coreografía, los demás integrantes irán vestidos con ropa esperpéntica para entrar en el ambiente de la canción.
La coreografía será una sencilla y repetitiva para el aprendizaje de los alumnos, dicha coreografía también será divertida y animada con el objetivo de provocar un sentimiento de felicidad en los alumnos ya que la temática asignada era realizar una coreografía grupal con un tema emocional concreto, en nuestro caso, la felicidad.
Por lo tanto, hemos elegido una canción que inspira felicidad y a la vez es una canción graciosa, con lo cual con esto pretendemos cumplir la parte del tema emocional de felicidad. Además los pasos coreográficos se han elegido con la intención de todo lo mencionado anteriormente, provocando un momento divertido y alegre a la vez que estamos realizando una coreografía muy movidiza y realizando una gran actividad física.
Comenzamos enseñando la coreografía sin música y cuando llevemos una serie de pasos pondremos la música para que podemos ubicar cada paso en el tiempo con la canción. Una vez enseñados todos los pasos, pondremos la canción y nuestra intención es realizar la coreografía grupal con toda la clase.
|
13min
|
Vuelta a la calma
|
Organización: Por parejas
Materiales: Pelota de gimnasia rítmica y esterillas
Descripción: Por parejas, uno de la pareja se tumba boca abajo en una esterilla, a continuación, el segundo de la pareja procede a realizar un masaje por todo el cuerpo con la ayuda de la pelota. A la señal se cambian los roles.
|
5min
|
feedback
|
Tras finalizar nuestra sesión, nos gustaría tener unos minutos de feedback con nuestros compañeros para que puedan mostrarnos su agrado hacia la sesión y también queremos recibir alguna serie de crítica constructiva o elementos que se podrían mejorar, si ha sido una sesión intensa o si no hemos cumplido el objetivo marcado que era una coreografía grupal con el tema emocional felicidad.
|
1min
|
Vistas de página en total
martes, 28 de junio de 2016
SIMULACIONES DOCENTES: COREOGRAFÍA GRUPAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario