Gimnasia rítmica. Ciencias de la actividad física y el deporte. 2015/2016
| ||||
Nº de sesión:
1
|
Fecha:
30/05/2016
|
Nº de Alumnos:
Aproximadamente 27 alumnos
|
Instalación:
Gimnasio de rítmica
| |
Profesor: Francisco Ruano Salas, Alejandro Serrano Lendínez, Julia López Alejandre
| ||||
Estilo de enseñanza: asignación de tareas
|
Estrategia en la práctica: global
| |||
Técnica de enseñanza: Instrucción directa
| ||||
Objetivos de la sesión: Conocer distintos ejercicio para trabajar la Inteligencia Emocional.
| ||||
MATERIAL: Cartulinas de colores.
|
TIEMPO
|
ACTIVIDAD
|
ORGANIZACIÓN
|
Calentamiento:
| ||
4´
|
Saluda al compañero: los usuarios se irán desplazando alrededor del campo de práctica. Cuando se encuentren a un compañero tendrán que fabricas un saludo entre ellos de poca duración. Cada saludo irá siendo diferente en función del estado de ánimo y de la persona que se trate.
|
Colectiva (toda la clase)
|
Parte principal:
| ||
5´
|
Representación de emociones: se repartirán cartulinas de distintos colores a los alumnos. Cada uno de estos representará la emoción que le recuerde el color de la cartulina.
|
Colectiva (toda la clase)
|
5´
|
La venganza de los números: El docente irá nombrado números. En cada número habrá que representar una emoción diferente. Por ejemplo: el número 1 indica alegría. Los alumnos tendrán que ir representando lo que va diciendo el docente y tendrá que recordad la emoción asociada al número que indique.
|
Colectiva (toda la clase)
|
5´
|
Siente la emoción: se dividirá la clase en dos grupos. Uno de ellos tendrá que intentar hacerle sentir al otro grupo una emoción. Estos últimos intentarán mantenerse neutrales.
|
2 grupos (la mitad de la clase)
|
Vuelta a la calma:
| ||
1´
|
El pensador: todos los usuarios se sentarán en el suelo. Tendrán que reflexionar cómo se han sentido y si han actuado de la manera que deseaban.
|
Colectivo (toda la clase)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario