Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

SIMULACIONES DOCENTES: EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA IE

Gimnasia rítmica. Ciencias de la actividad física y el deporte. 2015/2016
Nº de sesión:
1
Fecha:
          30/05/2016    
Nº de Alumnos:
Aproximadamente 27 alumnos

Instalación:
Gimnasio de rítmica
Profesor: Francisco Ruano Salas, Alejandro Serrano Lendínez, Julia López Alejandre

Estilo de enseñanza: asignación de tareas
Estrategia en la práctica: global 
Técnica de enseñanza: Instrucción directa

     
Objetivos de la sesión: Conocer distintos ejercicio para trabajar la Inteligencia Emocional.

MATERIAL: Cartulinas de colores.
TIEMPO
ACTIVIDAD
ORGANIZACIÓN

Calentamiento:

Saluda al compañero: los usuarios se irán desplazando alrededor del campo de práctica. Cuando se encuentren a un compañero tendrán que fabricas un saludo entre ellos de poca duración. Cada saludo irá siendo diferente en función del estado de ánimo y de la persona que se trate.
Colectiva (toda la clase)

Parte principal:

Representación de emociones: se repartirán cartulinas de distintos colores a los alumnos. Cada uno de estos representará la emoción que le recuerde el color de la cartulina.
Colectiva (toda la clase)
La venganza de los números: El docente irá nombrado números. En cada número habrá que representar una emoción diferente. Por ejemplo: el número 1 indica alegría. Los alumnos tendrán que ir representando lo que va diciendo el docente y tendrá que recordad la emoción asociada al número que indique.
Colectiva (toda la clase)
Siente la emoción: se dividirá la clase en dos grupos. Uno de ellos tendrá que intentar hacerle sentir al otro grupo una emoción. Estos últimos intentarán mantenerse neutrales.
2 grupos (la mitad de la clase)

Vuelta a la calma:

El pensador: todos los usuarios se sentarán en el suelo. Tendrán que reflexionar cómo se han sentido y si han actuado de la manera que deseaban.
Colectivo (toda la clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario